Caellas explota unas 250 hectáreas de tierras propias y algunas alquiladas. También presta servicios como contratista a otros agricultores de la zona. Los suelos de la región de Masquefa, un poco al noroeste de Barcelona, son fértiles. Sin embargo, debido a las altas temperaturas estivales y a la sequía, la labranza supone un reto importante, ya que los suelos tienden a endurecerse mucho. "La nivelación y la preparación de la tierra para la próxima cosecha nos hacen pasar malos ratos con bastante frecuencia", explica Marc. Y continúa: "Cuando necesitábamos neumáticos nuevos para nuestro John Deere 8230 en 2021, buscábamos particularmente un neumático que ofreciera una tracción fiable junto con un buen rendimiento general. Así es como llegamos a poner a prueba el Alliance Agri Star II en nuestra explotación".
En Salau Agricoles se cultivan principalmente cereales con la ayuda de otras tres personas, todas ellas miembros de la familia. Los cultivos incluyen trigo, cebada y avena, y además de una cosechadora y una vendimiadora, se utilizan 5 tractores en el negocio. "Hace unos 20 años, decidimos montar neumáticos Alliance a través de nuestro distribuidor de neumáticos SAS Pneumàtics en la cercana Olesa de Montserrat. Elegimos un neumático para tractor Alliance A360 para nuestro John Deere 8200 y desde el principio tuvimos una buena experiencia. Y bueno, con los años montamos dos juegos más de neumáticos Alliance y, en abril de 2021, montamos el Agri Star II en nuestro John Deere 8230", recuerda Marc. "Es el segundo juego de neumáticos de este tractor y, hasta ahora, los resultados son buenos sea cual sea el trabajo que realizamos".
El agricultor está especialmente interesado en ver cómo responderá la tracción junto con la evolución de la huella producida por la Stratified Layer Technology (tecnología de capas estratificadas) de este neumático. Después de casi dos años, el reloj del tractor ha acumulado otras 1.000 horas. Teniendo en cuenta el trabajo que hay que realizar y las condiciones particulares del terreno, el agricultor considera que el neumático presenta un desgaste normal. Marc cree que el Agri Star II está aguantando bien.
"Como he mencionado, nuestra situación se refleja en el hecho de que algunos de nuestros suelos son bastante duros. Sin embargo, el trabajo también requiere bastante agarre cuando se ha realizado la labranza, por ejemplo cuando esparcimos estiércol en la tierra que se ha arado antes. Vemos que estos neumáticos rinden bien", dice Marc. El agricultor también valora mucho que la carcasa del Agri Star II sea tan flexible y permita una conducción cómoda en carretera y se adapte bien al terreno, ya que proporciona tanto un buen agarre como un buen rendimiento general.
Hasta la fecha, los demás agricultores no le han preguntado a Marc por su opinión o consejos al respecto. "Todavía no me han preguntado, pero si alguien me pregunta por estos neumáticos, mi opinión actual sería: yo los recomiendo", concluye Marc, mientras mira con ilusión a los años venideros.