Presentado por primera vez en el TRION en 2021 y disponible para los tractores CLAAS y la JAGUAR desde 2022, el terminal universal CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT es ahora el aparato estándar para todas las máquinas autopropulsadas CLAAS, no sólo para la dirección automática, sino también para la gestión de flotas y aplicaciones Smart Farming. El sucesor del terminal S10 dispone de una pantalla táctil en color de 12 pulgadas y está equipado con una amplia selección de señales de corrección y funciones ISOBUS. Además de la documentación online, puede manejar el control de aperos ISOBUS (además del terminal CEBIS), una amplia gama de aplicaciones Task Controller, el control automático de secciones y la aplicación de dosis variable en tractores. Las nuevas funciones y características estarán disponibles en el terminal desarrollado por CLAAS E-Systems en Dissen a partir del año natural 2024.
Líneas A-B y contornos a la carta: guarda varias líneas de referencia por campo
Una de las nuevas funciones del GPS PILOT CEMIS 1200 es la creación automática de múltiples líneas de referencia diferentes dentro de un campo. Utilizando límites de campo registrados o importados, se pueden calcular y guardar líneas A-B y curvas de nivel para diferentes zonas y secciones del campo antes de trabajar en él. Esta función simplifica el trabajo en campos de forma irregular, ya que se pueden guardar varias secuencias de cabeceras y límites de campo redondeados como líneas de referencia además de la dirección de trabajo principal. Cuando el conductor cambia a otra sección del campo, sólo tiene que activar la línea de referencia del segmento correspondiente y reanudar el trabajo inmediatamente con la máxima precisión.
Se acabaron las pasadas perdidas: pantalla en color y señal acústica
La gestión de franjas de CEMIS 1200 también reduce considerablemente la carga de trabajo. El conductor puede especificar de antemano dónde se creará la primera calle y el intervalo entre calles (en x veces la anchura de trabajo). En la pantalla de CEMIS 1200 se marcan las calles en color a medida que se avanza. Además, se puede activar una señal acústica para recordar al conductor en qué punto exacto del campo debe trazar una calle. De este modo, el conductor puede concentrarse plenamente en el control y el manejo de la máquina, por ejemplo, al sembrar cereales, maíz o remolacha, al plantar patatas o al trazar calles a intervalos en pendientes. También es posible configurar la señal para que suene sólo al entrar en una calle o también al salir de ella.
Otras novedades, también disponibles como actualización de software
En el nuevo año de modelos CEMIS 1200 se introducirán nuevas mejoras. Todas las funciones nuevas y mejoradas, incluido el nuevo gestor de calles y la creación automática de varias líneas de referencia por campo basadas en los límites de los campos, pueden adaptarse a los terminales CEMIS 1200 ya en uso mediante una actualización de software.
A partir del año modelo 2023, se incluirán en CEMIS 1200 las nuevas funciones siguientes: