Pombal es una variedad de pepino francés ideal para plantaciones de otoño temprano, primavera-verano. Presenta una productividad excepcional y alta calidad en la caña y el rebrote, lo que garantiza cosechas abundantes y frutos perfectos. Es un pepino oscuro y con alta espinosidad, que ha sido desarrollado específicamente para climas mediterráneos bajo plástico, asegurando su óptimo crecimiento y resistencia.
No es la única variedad de Bejo en el catálogo de pepino, pues la empresa neerlandesa está apostando fuerte por este cultivo y ya es la segunda variedad lanzada en los últimos dos años. Esta nueva generación la inició Akasya, un pepino partenocárpico de buen vigor y alta calidad de fruto. Este pepino español destaca por su color verde oscuro intenso acompañado de espinas muy marcadas y fuertes, lo que le hace tener buena vida útil una vez cortado. Es perfecto para el cultivo de otoño bajo plástico y en primavera y verano bajo malla.
Con estas dos variedades, Bejo confirma su compromiso con el cultivo del pepino, y esto es solo el principio, nuevas variedades están gestándose para seguir completando este cultivo y así satisfacer las exigencias del agricultor. Almería será especialmente partícipe en esto con nuevos eventos y promociones para dar a conocer las bondades de estas nuevas variedades.